Este el segundo título en dobles que conquista Martínez en el Mallorca Open, tras el de 2016, que ganó junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.
Martínez, 35 años, ganadora de cinco torneos WTA, y Klepac, finalista en individuales en Budapest en 2008, solo necesitaron una hora para imponerse a sus rivales, entre las que destaca Safarova, 31 años, con 22 títulos de la WTA, 15 de ellos en dobles.
El set de desempate -"match tie break"-, jugado al mejor de diez puntos, solo duró 9 minutos antes el dominio aplastante de la española y la eslovena.
Martínez ha ganado en toda su carrera cinco torneos individuales WTA y aunque nunca ha superado una tercera ronda de un Grand Slam llegó a alcanzar el puesto 19 del mundo.
La tenista murciana hizo prevalecer su gran experiencia para certificar el triunfo final junto a la eslovena, de 32 años, cuyo mejor resultado en individuales fue la final que perdió en Budapest (2008) la francesa Alizé Cornet).
Martínez y Klepac acceden a un título en dobles conquistado el pasado año por la suiza Martina Hingins y la china Chan Yung-jan.