Es Noticia

Schwartzman sabía que Munar iba a jugar "hasta la última pelota"

El tenista argentino Diego Schwartzman, decimotercer favorito, dijo hoy saber que el joven tenista español Jaume Munar, al que ganó por cuatro sets en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, iba a pelear "hasta la última pelota".

Schwartzman declaró a los periodistas tras su jornada individual y de dobles que la batalla que plantó Munar "fue buena": "Yo sabía que él iba hasta la última pelota a intentar remontar el partido, y el tercer set lo remontó, mejoró el nivel".

El argentino admitió que el encuentro se "estiró", casi tres horas, pero aseguró que no dejó al español, que debutaba en el Open, "hacer su juego" pese a que "tuvo buenos tiros".

El tercer parcial se lo llevó Munar por siete juegos a cinco porque "arriesgó de más y le salió bien en esos momentos críticos", pero en el cuarto set "se volvió a cansar" y el argentino recuperó la confianza.

"Estuve todo el partido dominando y eso a él le costó, desde lo físico y lo mental", afirmó Schwartzman, que intentó tirar altas las pelotas para evitar los ataques del español.

En cuanto a su siguiente rival, el japonés Kei Nishikori, vigésimo primer cabeza de serie, indicó que tienen una manera de jugar parecida en cuanto a intensidad, cambio de direcciones y agresividad.

En ese sentido, para su encuentro de tercera ronda vaticinó un duelo con "mucho ritmo", intenso, "con muchos peloteos y buenos puntos los dos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar