La holandesa Kiki Bertens, segunda cabeza de serie, sumó este domingo el séptimo título de su carrera al imponerse en tres sets en la final del torneo de Seúl a la australiana de origen croata Ajla Tomljanovic.
El poderoso servicio de Bertens, que totalizó once saques directos, no fue suficiente para doblegar a su rival hasta el último set, en el que finalmente claudicó. La holandesa, una especialista en tierra que este año ha mostrado una adaptación sorprendente a superficies duras, se impuso por 7-6 (2), 4-6 y 6-2.
El título del torneo surcoreano es el tercero de esta temporada para Kiki Bertens, duodécima del ránking, tras los de Charleston y Cincinnati. Para Tomljanovic, número 53 del mundo, fue su tercer intento frustrado de ganar una final del circuito. Ambas estuvieron casi dos horas y media sobre la pista.
La victoria en Seúl permite a Bertens mantener esperanzas de conseguir plaza para el Masters femenino (WTA Finals), que disputarán las ocho primeras de la clasificación del 21 al 28 de octubre en Singapur.