El español Albert Ramos doblegó este martes al francés Stephane Robert, su verdugo este año en Wimbledon, por 6-4 y 6-4 en 73 minutos, para colocarse en los octavos de final del torneo de Amberes.
Después de perder a las primeras de cambio en Pekín y el Masters 1.000 de Shanghái, sin ganar un set en ambos torneos, contra el argentino Juan Martín del Potro, y el kazajo Mihail Kukushkin, respectivamente, Ramos ha logrado su primera victoria en la temporada de pista cubierta europea en Amberes (612.755 euros en premios), y tendrá que medirse ahora con el británico Kyle Edmund, primer favorito.
Con su victoria, Ramos se une a Feliciano López, ya situado en octavos tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe en la primera jornada. Marcel Granollers, que superó la fase previa, podría aumentar la presencia española en esa ronda, de vencer este miércoles al británico Cameron Norrie.
Otro jugador de la previa, el bielorruso Ilya Ivashka, avanzó también a octavos al derrotar al holandés Robin Haase, octavo favorito, por 7-6 (5) y 7-6 (8). EFE.