El Murcia Club de Tenis 1919 se proclamó este sábado campeón de España de la primera categoría masculina después de ganar por 4-3 al Club de Tenis Barcino de Barcelona en una final muy disputada y en el que los de la capital del Segura se hicieron con el titulo gracias en última instancia a sus victorias en los dos partidos de dobles.
La final de la edición número 49 del Campeonato de España estuvo a la altura de las circunstancias y ofreció un enfrentamiento de máxima intensidad entre dos equipos que aspiraban a inscribir su nombre en el palmarés de una competición que se celebraba por segundo año consecutivo en las instalaciones de una entidad que en 2019 cumplirá 100 años.
Allí, el conjunto anfitrión redondeó la fiesta con una victoria muy trabajada.
Nicolás Almagro, superando a Álvaro López por 3-6, 6-4 y 6-4; e Ivan Gakhov, venciendo a Steven Díez por 7-6(4) y 6-1, sumaron dos puntos individuales para el Murcia CT.
Por su parte, Enrique López ante Mario Vilella, al que se impuso por 3-6, 7-6(2) y 7-5; Guillermo Olaso contra David Pérez, al que derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3; y Marco Trungelliti frente a Alessandro Gianessi, al que doblegó por 6-2 y 6-2, pusieron en ventaja al Barcino.
Llegaba el turno de los dobles y en los encuentros de parejas los de casa se llevaron el trofeo.
Almagro y Gakhov con un doble 6-2 frente a Enrique López y Trungelliti, hicieron posible la remontada; y Pérez y David Vega, ganando por 6-4 y 7-6(5) a Díez y Álvaro López, certificaron el triunfo de los murcianos, que en cuartos de final habían vencido al Cercle Sabadellès 1856 por 5-0 y en semifinales al Valencia Club de Tenis por 4-1.
Por otra parte, el Club de Tenis Fadura de Getxo ha descendido a la segunda categoría después de perder también por un rotundo marcador de 5-0 ante el Cercle Sabadellès 1856, equipo que deberá promocionar para seguir en la máxima categoría en una eliminatoria que le enfrentará al subcampeón de segunda.