El español Jaume Munar quedó encuadrado en el grupo A del torneo "Next Gen" de Milán (norte), que se jugará del 6 al 10 de noviembre, junto al griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, el estadounidense Francis Tiafoe, y al polaco Hubert Hurkacz, según el sorteo celebrado este domingo.
El torneo milanés, que alcanza este año su segunda edición, cuenta con los primeros siete jugadores clasificados a través de la "ATP Carrera a Milán" y con el italiano Liam Caruana, que entró en el cuadro principal al ganar una invitación de la Federación de tenis italiana (FIT).
Munar, primer español en competir en el evento milanés, llegó a Milán tras alcanzar este año la posición 80 en el ránking ATP gracias a tres triunfos en los torneos "Challenger" y a su primera semifinal ATP, conseguida en Kitzbuhel (Austria).
Su temporada registró además un prestigioso triunfo contra su compatriota David Ferrer en el Roland Garros, además de una victoria en el Abierto de Estados Unidos.
El camino del mallorquín en Milán se cruzará con el de Tsitsipas, número 16 del mundo y gran favorito del evento tras convertirse este año en el primer griego capaz de conquistar un título ATP, en Estocolmo (Suecia).
También se verá las caras con Tiafoe, número 44 del mundo y campeón este año en Delray Beach, y con Hurkacz, raqueta número 79 del planeta.
Por otro lado, el grupo B está integrado por el australiano Alex De Minaur, segundo cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev, que fue finalista el año pasado, el estadounidense Taylor Fritz, número 49 del mundo, y Caruana.
Como ya ocurrió el año pasado, el torneo milanés no contará con el alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo, quien decidió no participar en el evento para disputar el Masters de Londres, que empezará el 11 de noviembre.
A la baja del alemán se sumará también la del canadiense Denis Shapovalov, que anunció su baja por cuestiones físicas tras una intensa temporada.
La fase de grupos del "Next Gen" milanés arrancará el martes 6 de noviembre y concluirá el jueves 8, cuando los primeros dos de cada grupo accederán a las semifinales del viernes 9.
El sábado será el día de la gran final, que comenzará no antes de las 20.30 locales (19.30 GMT), después del partido para decretar el tercer y cuarto clasificado.
El evento milanés tendrá algunas reglas distintas con respecto a las habituales.
Así, los parciales estarán compuestos por cuatro juegos y no habrá "ventajas" tras un 40-40, sino un solo punto que determinará el ganador del juego.
Tampoco habrá los denominados "let" (cuando la pelota toca la red y cae en el campo del rival) y los jugadores podrán comunicar con sus entrenadores a través de unos cascos en los momentos de descanso.
El calentamiento durará cuatro minutos exactos y habrá un reloj que contará los 25 segundos de los que los jugadores disponen antes de sacar.
Además, los tenistas deberán recoger personalmente sus toallas para secar el sudor y ya no podrán pedirlas a los recogepelotas.