Es Noticia

Anderson quiere ser fuente de inspiración en su país

Kevin Anderson quiere ser fuente de inspiración en su país, Suráfrica, y que su actuación en las Nitto Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres sirva para que los niños tomen allí una raqueta de tenis.

Así se mostró el jugador de Johannesburgo tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-1 en la fase de grupos, y estar a punto de convertirse en el primer jugador de este país en lograr las semifinales de este torneo.

"Mi papá me enseñó y entrenó durante mis días de jugador júnior", recordó este martes. "Él jugaba al tenis y mi madre también. El tenis estaba en la familia. La individualidad de este deporte fue lo que me atrajo realmente", dijo.

"No ha habido un solo día en mi vida en el que me haya sentido frustrado o que no quisiera jugar al tenis", expresó con contundencia Anderson, el primer surafricano en jugar participar en el torneo que cierra la temporada después de 23 años.

Anderson recordó que creció viendo los partidos de Wayne Ferreira, y que los comienzos no fueron fáciles. "Trabajé muy duro cuando era niño y no ha sido fácil. Estaba lejos del mundo del tenis, y ahora, aquí estoy cumpliendo muchos de mis sueños", señaló.

"Con suerte, soy una fuente de inspiración para que los niños que crecen en Sudáfrica tomen una raqueta de tenis, y con suerte ya veremos", expresó con optimismo. "Lleva mucho tiempo, no va a suceder de la noche a la mañana. Quizás en los próximos cinco o diez años veremos a jugadores y jugadoras saliendo de Suráfrica".

Anderson calificó su victoria sobre Nishikori como una de las mejores de su carrera. "Entre los mejores que he jugado", dijo sobre el partido. "Creo que hice un muy buen trabajo constantemente, aplicando la presión y no cediendo. Hoy me mantuve en ello todo el tiempo. Sentí que devolví muy bien. Uno de los objetivos fue ser un poco más efectivo en el resto que en los últimos partidos".

También recordó el finalista de Wimbledon este año, que alcanzar la final del US Open en el 2017 fue trascendental. "Fue un gran paso adelante, me hizo creer mucho", señaló. "Al entrar en este año me fijé metas más altas y las he conseguido bien. He sido capaz de mantenerme en el camino durante todo el año. No ha sido fácil. Ha habido altibajos. Pero he dado algunos buenos pasos en la dirección correcta", puntualizó.

"Ahora estoy deseando jugar contra Roger (Federer), lo haré dentro de un par de días. Siempre es un gran desafío enfrentarse contra él, contra el mejor jugador de todos los tiempos", continuó. Siento que he jugado dos partidos realmente buenos y estoy emocionado por jugar contra él dentro de un par de días". EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar