Es Noticia

Bautista debuta con victoria en Sofía tras superar a un correoso Ebden

El tenista castellonense Roberto Bautista venció este miércoles al australiano Matthew Ebden (45 del mundo) por 3-6, 6-3 y 6-2 y selló su pase a los cuartos de final en Sofía tras un complicado partido que se extendió una hora y cincuenta minutos, manteniendo su gran estado de forma en 2019.

El partido, jugado en la pista central, comenzó con un errático Bautista al servicio, que cedió su primer turno de saque cometiendo dos dobles faltas (3 en el total del primer set). Pese a ello, el castellonense se repuso y devolvió la rotura sufrida, igualando el marcador a 3.

El siguiente juego fue clave en el devenir de la primera manga. Ebden consiguió salvar dos bolas de 'break' y, acto seguido, el español volvió a perder su saque, lo que sirvió al australiano para lograr un 6-3 de inicio.

El segundo set reeditó el marcador de 6-3, pero esta vez a favor de Bautista Agut. El español, que mejoró de manera notable sus prestaciones al saque, aprovechó una de las dos bolas de rotura de las que dispuso en el cuarto servicio de Ebden para llevarse la segunda manga.

El australiano, que no gozó de opción alguna de 'break' en este segundo set, se vio lastrado por un escaso 30 % de segundos servicios ganados, porcentaje muy inferior al 83 % que firmó el de Castellón.

Otras dos oportunidades de rotura tuvo el español en el tercer y definitivo set, esta vez repartidas en dos turnos de saque consecutivos de Ebden, y no desperdició ninguna. Gracias a ellas, y al hecho de prolongar su firmeza al servicio de la segunda manga, Bautista finiquitó su debut en Sofía con un plácido 6-2.

El choque frente al oceánico, enmarcado en la parte alta del cuadro, cuenta con un único precedente que se remonta al torneo holandés de 's-Hertogenbosch de 2014, cuando el español también logró imponerse por un ajustado 7-5 y 7-6 (1).

El nombre de su rival en cuartos de final saldrá del ganador del partido entre el alemán Yannick Maden (121) y el húngaro Marton Fucsovics (47).

Bautista perpetúa en Sofía su óptimo momento de tenis desde que arrancó 2019, donde acudía con un título en su haber, el conseguido en Doha tras derrotar en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y un balance de 9 victorias y un solo encuentro perdido.

La única derrota llegó a manos del griego Stefanos Tsitsipas en la Rod Laver Arena (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2)) y evitó que el Abierto de Australia viviese un duelo español, frente a Rafael Nadal, previo a la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar