El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este jueves que la nueva Copa Davis marcará "un antes y un después" en la región, y ha recalcado que este evento volverá a posicionar a Madrid en el "liderazgo" en materia deportiva de alto nivel.
De esta forma lo ha expresado durante el sorteo de las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en la capital española del 18 al 24 de noviembre de este año, y en el acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.
Garrido ha destacado que este acto deportivo es un "extraordinario" acontecimiento y ha insistido en que la Comunidad madrileña está "preparada" para acogerlo "con éxito", como ya se ha demostrado "con creces" cuando se ha organizado una competición de alto nivel como esta en Madrid.
Esta nueva edición contará con un "nuevo y ambicioso" formato que posicionará a Madrid "como un referente" en el mundo deportivo, ha resaltado.
"El próximo mes de noviembre toda la atención estará centrada en este magnífico evento", ha subrayado Garrido ya que un total de dieciocho equipos nacionales en liza, en una misma sede y durante una única semana competirán en la Caja Mágica de Madrid.
Este evento, ha apuntado el presidente regional, atraerá alrededor de 185.000 visitantes que se traducirán en un "gran impacto económico" de 25 millones de euros -durante las dos ediciones que se celebrarán en 2019 y 2020-, además de la contratación de 600 trabajadores en cada cita.
Garrido ha recordado que la Copa Davis no será el único evento deportivo que acogerá Madrid, ya que también será el escenario de la Copa del Rey de baloncesto o la final de la Champions League de fútbol el próximo mes de junio.
Ha hecho hincapié en que, desde las instituciones, se trabaja para seguir fomentado la difusión de la región como la "sede idónea" para los grandes eventos deportivos por "el nivel de infraestructuras, la calidad de los alojamientos, la riqueza turística y la seguridad del entorno".
En nombre del Consistorio, ha acudido el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, en lugar de la alcaldesa Manuela Carmena, y ha afirmado que este proyecto nace de la colaboración entre "lo público y lo privado".
Cueto ha asegurado que la Copa Davis es sinónimo de "pasión y respeto" y ha insistido en que es un honor para Madrid acoger este evento y espera que "gane España porque Madrid ya ha ganado".
amc/xh/mlm.