Es Noticia

El serbio Djere admite que no esperaba ganar el título de Río

El serbio Laslo Djere, flamante campeón del Abierto de Río de Janeiro, admitió que su expectativa cuando llegó a esta ciudad brasileña no era ganarlo.

"Mi expectativa lógicamente no era esa", afirmó Djere, el número 90 en la clasificación tras su victoria en la final del torneo brasileño por 6-3 y 7-5 sobre al canadiense Feliz Auger-Aliassime, quien a los 18 años se convirtió en el más joven en disputar una final de un torneo ATP 500.

"Cuando vi el cuadro principal, me decepcioné porque estaba entrenando muy bien aquí", aseguró el tenista de 23 años al relatar su sentimiento al descubrir que se mediría en primera ronda en Río al austríaco Dominic Thiem, octavo mejor del mundo y primer favorito en Brasil al que derrotó por 6-3 y 6-3.

Agregó que, pese al pesimismo inicial, pensó que tenía que verlo de una forma positiva y que tendría la oportunidad de enfrentar a grandes jugadores.

"Pero jugué muy bien, me sentí bien y fui creciendo", afirmó.

"He estado soñando con este momento toda mi vida", agregó el serbio, que es el segundo tenista de su país en conquistar un ATP 500 después de Novak Djokovic.

"Espero que este sea un nuevo comienzo. Es importante que me mantenga humilde y que continúe trabajando sin importar los resultados", agregó.

Sobre la posibilidad de que los 500 puntos conquistados en Río le permitan ascender hasta el lugar 37 en la clasificación internacional a partir del lunes y entrar entre los primeros 50 por primera vez en su carrera, aseguró que se trata de algo "magnífico", especialmente "porque estoy en el comienzo de mi carrera".

Sobre la forma en que él, un tenista que se describe así mismo como muy tímido, retraído y al que le gusta pasar el tiempo libre leyendo en su cuarto, expuso su vida públicamente al dedicar el título a sus padres, que murieron de cáncer, aseguró que su intención es "ser una inspiración para otros y demostrar que puedes tener éxito incluso si las cosas son difíciles en tu vida".

Al recibir el título en la cancha, Djere relató que su madre fue diagnosticada con cáncer cuando él tenía 15 años y murió dos años después y que su padre murió en diciembre pasado también de cáncer.

"No es que quisiera exponer mi vida privada en estas circunstancias, pero se trata de mi realidad. Es lo que es. Tengo que seguir viviendo y buscar todo el éxito que pueda en su homenaje", afirmó.

Afirmó que a su rival lo traicionó el nerviosismo de la edad en la cancha y que cometió errores básicos por la presión. "Yo también soy joven pero conseguí controlar más mis nervios", afirmó.

Djere se convirtió en el sexto campeón del Abierto de Río tras el argentino Diego Schwartzman (2018), el austríaco Dominic Thiem (2017), el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar