Es Noticia

Nadal: "Sigo muy motivado, pero no me asusta decir adiós"

Rafa Nadal se lamenta tras el partido ante Kyrgios.
ElDesmarque

El tenista español Rafa Nadal ha analizado su posible retirada del tenis en una entrevista para ABC. Allí el manacorí ha hablado sobre cómo se siente en la actualidad a los 32 años y afirma que hay vida más allá del deporte de la raqueta.

"A mí, la verdad, no me asusta nada de nada, ni mi final. Soy consciente de que supondrá un cambio importante en mi vida, pero siendo sincero, soy muy feliz fuera del tenis. Con el tenis también, pero me lo paso bien haciendo otras cosas. Fuera del tenis mi vida siempre ha sido estupenda", declaró el número 2 del ránking ATP en ABC.

Nadal se encuentra esta semana en Acapulco disputando el Abierto de la propia localidad mexicana. Un torneo en el que quiere seguir sumando títulos a su palmarés: "Cuando llegas a una edad, uno valora y acepta que las cosas van a llegar. Estamos más cerca de que llegue el adiós, sin duda, pero ello no me asusta. Sigo muy motivado, me gusta lo que hago y trabajo con la máxima ilusión para darme opciones de competir por todo. De todos modos, estoy preparando mi futuro".

Por delante de sus 17 Grand Slam se encuentra la marca de Roger Federer con 17, un nuevo reto para el manacorí: "No me quita el sueño superar a Federer. En el último año he perdido oportunidades en Australia, Wimbledon y el US Open por uno u otro motivo. La forma positiva de verlo es que he estado para ganar. Las opciones se siguen creando, y cuando uno está ahí hay que ver lo que pueda pasar".

Por detrás de él se encuentra Novak Djokovic con una marca de 15 pisándole los talones, aunque tampoco le "asusta": "Es uno de los mejores de la historia, es un jugador fantástico, pero si me pasa, no me va a alterar un ápice de mi felicidad. No se puede estar todo el día mirando al lado". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar