El español Roberto Carballés venció por 6-1 y 6-2 al estadounidense Denis Kudla y pasó a la segunda ronda del torneo de tenis del Abierto de Miami.
Carballes, de 25 años, número 113 en la clasificación mundial, dominó a Kudla, 71 de la ATP, con un tenis superior en todas las facetas del juego y en una hora y 10 minutos tenía asegurado el pase a la siguiente ronda.
El croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, que logró el pase directo a la segunda ronda, será su rival, en segundo duelo que van a protagonizar como profesionales.
El año pasado se enfrentaron también en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con triunfo para Coric por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
Mientras que la cruz de la moneda para el tenis español masculino fue Nicola Kuhn, quien no pudo superar la primera ronda al tenerse que retirar cuando disputaba el tercer set del partido que al final ganó el alemán Mischa Zverev por 4-6, 7-5 y 2-2 (retirada).
Kuhn, de 18 años, número 255 del mundo, comenzó muy bien el partido con buenos golpes desde el fondo de la pista y un excelente segundo saque que le ayudó a ganar el primer set.
También dominó al comienzo del segundo, pero comenzó a perder poder físico y Zverev se aprovechó para superarlo y meterse en el partido que al final ganó con la retirada de Kuhn cuando el marcador señalaba el empate a 2-2.