La tenista checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cinco, venció por 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, segunda favorita, en la semifinal del Abierto de Miami y logró por primera vez el pase a la final del segundo torneo Premier Mandatory de la temporada dentro de la WTA.
Pliskova fue la que mejor se adaptó a las suspensiones por lluvia y tendrá como rival en la final a la joven australiana Ashleigh Barty, de 22 años, duodécima cabeza de serie, que venció en la primera seminal en dos sets seguidos, 6-3 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita.
"Creo que jugué muy bien en el segundo set", declaro Pliskova a los medios de comunicación, en su conferencia de prensa posterior al partido. "Claro que creo que 'Halep' podría haberlo hecho mejor. Tal vez ella, por supuesto, se sintió frustrada por el primer set en el que realmente no funcionó. Hice algunos buenos tiros, y los mantuve después del descanso. Pero sí, así es la historia del partido y estoy contenta con mi nivel".
Pliskova ha logrado al menos los cuartos de final de cada evento de WTA que ha jugado este año, con 21 victorias que la dejan líder de la WTA a nivel de Tour.
La tenista checa ahora intentará reclamar su segundo título de la temporada (después de Brisbane) después de desafiar un récord perdedor de 2-7 frente a Halep, la actual campeona del Abierto de Francia luego de una hora y 13 minutos de juego.
Barty al igual que Pliskova, de 27 años, jugará por primera vez la final del Abierto de Miami y el duelo entre ambas será el quinto con empate a 2-2 en los enfrentamientos anteriores.