El francés Gilles Simon, número 27 del ránking mundial, y el español Pablo Andújar se citaron en las semifinales del torneo del Gran Premio Hassan II de Marrakech tras superar la eliminatoria de cuartos.
Simon se impuso al japonés Taro Daniel por 6-4 y 7-5 en un partido que duró dos horas y 34 minutos.
El tenista francés arrancó el torneo como cuarto favorito, pero los tres que lo precedían han sido eliminados a lo largo del torneo incluido el número 3 en el ránking ATP, el alemán Alexander Zverev, lo que constituyó una de las sorpresas del campeonato.
Por otra parte, Pablo Andújar doble campeón en este escenario y actual poseedor del titulo, se calificó directamente en semifinales sin jugar el partido de cuartos contra el checo Jiri Vesely, quien se retiró por una lesión en el pie derecho.
Andújar, campeón de la anterior edición del torneo y otras dos precedentes, se medirá mañana sábado en semifinales a Simon.
Además, el español Jaume Munar perdió frente al francés Benoit Paire (6-1 y 6-3), que se medirá en busca de la final con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, que batió al italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-2.