Bogotá, 12 abr (EFE).- La estadounidense Amanda Anisimova se apuntó este viernes en las semifinales del abierto de Bogotá al imponerse 6-2, 1-6 y 6-3 a la colombiana María Camila Osorio, y buscará un cupo a la final frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.,En una hora y 52 minutos la norteamericana le ganó el pulso a la colombiana, de 17 años, que la complicó en el segundo set pero no pudo mantener ese dominio que mostró en el tercero, cuando la estadounidense hizo valer su experiencia para ll
Bogotá, 12 abr .- La estadounidense Amanda Anisimova se apuntó este viernes en las semifinales del abierto de Bogotá al imponerse 6-2, 1-6 y 6-3 a la colombiana María Camila Osorio, y buscará un cupo a la final frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.
En una hora y 52 minutos la norteamericana le ganó el pulso a la colombiana, de 17 años, que la complicó en el segundo set pero no pudo mantener ese dominio que mostró en el tercero, cuando la estadounidense hizo valer su experiencia para llevarse una larga manga que desequilibró en el final.
Ahora Anisimova se enfrentará a la brasileña, quien se impuso 6-7, 6-2 y 6-3 a la española Sara Sorribes tras descifrar el juego de su rival en las mangas de cierre.
Entre tanto, la australiana Astra Sharma sorprendió a la italiana Sara Errani, subcampeona del Roland Garros de 2012, y la derrotó con un contundente 6-1 y 7-5 en una hora y 17 minutos.
En las semifinales se batirá con la española Lara Arruabarrena, quien derrotó este viernes a la eslovena Tamara Zidansek gracias a la solidez de su servicio y el juego de fondo, con lo que levantó los brazos tras un 6-4 y 6-2 en la pista central del Carmel Club.
A propósito de Sharma, Arruabarrena dijo que en Australia jugó muy bien "pero las condiciones en Bogotá son diferentes" pues la ciudad está a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
En la capital colombiana, la española fue campeona en 2012 y perdió las finales de 2017 y 2018.
El torneo de Bogotá repartirá este año una bolsa de premios de 250.000 dólares y completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional y 22 como certamen adscrito al circuito de la WTA.