El argentino Guido Pella venció al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 6-1 en un partido que no llegó a la hora, y junto con Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero, que vencieron en sus respectivos cruces, confirmó la hegemonía argentina en la primera ronda del abierto de Múnich (Alemania).
Pella, séptimo cabeza de serie del torneo, se enfrentará con el japonés Taro Daniel en octavos de final, en el que será su segundo enfrentamiento con el tenista nipón desde que le venciera en Croacia el pasado año.
El estadounidense y número 82 del mundo Denis Kudla dio una de las sorpresas de la jornada al vencer por 6-4 y 6-3 al británico Kyle Edmund, quinto cabeza de serie del torneo. Se enfrentará al italiano Matteo Berrettini en octavos de final.
Antes, los argentinos Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero abrieron su participación con sendas victorias ante el francés Benoit Paire y el alemán Maximilian Marterer, respectivamente.
Ambos necesitaron tres sets para resolver sus compromisos. Londero al imponerse Marterer por 6-2, 4-6 y 6-2, y Schwartzman a Paire, por 6-4, 1-6 y 6-1.
Londero será precisamente el rival con el que el alemán Alexander Zverev, primer favorito, debute en la competición.
Aunque no se han enfrentado con anterioridad, el duelo servirá pasa conocer el estado de Zverev, actual número tres del mundo, triunfador en las últimas dos ediciones y ganador de 11 de sus últimos partidos en Munich, que no pierde desde las semifinales contra el austríaco Dominic Thiem en 2016.