El debut de Roger Federer será el plato fuerte de la primera jornada de Roland Garros, que también servirá de entrada en materia para la española Garbiñe Muguruza, ganadora en 2016.
Roger Federer (SUI, 3) - Lorenzo Sonego (ITA)
.Tercer turno de la pista Philippe Chatrier
Federer vuelve a París tras tres años de ausencia, 20 después de su debut y diez después de su único triunfo en ese Grand Slam, el que menos veces ha ganado.
Todo un evento en una ciudad que le adora. Enfrente Lorenzo Sonego, un italiano de 23 años, neófito en París, 73 del ránking, que este año ha alcanzado los cuartos de final de Marrakech y, sobre todo, los de Montecarlo.
Garbiñe Muguruza (ESP, 19) - Taylor Townsend (USA)
.Primer turno de la pista Simonne Mathieu
La ganadora de 2016 estrenará la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, con capacidad para 5.000 espectadores.
Pese a que su temporada no ha sido muy brillante, Muguruza se transforma en los grandes, por lo que siempre es una candidata al título.
Su primer contacto será contra la estadounidense Taylor Townsend, 23 años y 96 del mundo, ganadora este año sobre tierra batida del torneo de Charleston. Nunca han jugado.
Madison Brengle (USA) - Karolina Pliskova (CZE, 2)
.Cuarto turno de la central
La número 2 del mundo, semifinalista en París en 2016, llega en esta edición con la moral por las nubes tras haber ganado en Roma el último Masters 1.000.
Su rival Madison Brengle, 97 del mundo, afronta su cuarta participación en un torneo en el que solo ha ganado dos partidos.
Stefanos Tsitsipas (GRE, 6) - Maximilian Marterer (GER)
.Segundo turno de la central.
Exponente de la joven generación ascendente, verdugo de Nadal en Madrid, el griego de 20 años ha creado espectativa en Roland Garros, pese a que nunca ha ganado más de dos partidos en ese Grand Slam.
Su primer rival, el alemán Maximilian Marterer, que el año pasado alcanzó los octavos de final en París.
Marton Fucsovics (HUN) - Diego Schwartzman (ARG, 17)
.Tercer turno de la pista 14
La segunda mejor opción argentina en París, sensación el año pasado, cuando tuvo contra las cuerdas a Nadal en cuartos de final, antes de que una interrupción por la lluvia diera vida al español, Schwartzman llega a París tras haber ganado en Buenos Aires y, más recientemente, alcanzado las semifinales en Roma, derrotado por Djokovic.
Su primer rival, de 27 años y 38 del ránking, afronta su segundo Roland Garros tras haber disputado los cuartos en Múnich, única nota positiva de una temporada sobre arcilla mediocre.