Guillermo García-López, Adrián Menéndez, Pedro Martínez y Marcel Granollers pasaron este lunes la primera ronda de la fase previa de Wimbledon, pero el campeón júnior de 2017, Alejandro Davidovich, cayó a las primeras de cambio.
García-López derrotó en tres sets al indio Saketh Myneni, Menéndez se deshizo del veterano israelí Dudi Sela, Martínez pudo con el eslovaco Filip Horanski y Granollers superó al serbio Pedja Krstin.
En la segunda ronda, García-López se verá las caras con el checo Lukas Rosol, que eliminó al español Sergio Gutiérrez, y Menéndez chocará con el checo Jiri Vesely, séptimo favorito y verdugo del italiano Simone Bolelli.
Las malas noticias llegaron con Alejando Davidovich. El que fuera campeón júnior en 2017 en Wimbledon cayó a las primeras de cambio ante el japonés Yosuke Watanuki y no podrá estar en el cuadro final del Grand Slam londinense. También quedó apeado del torneo Enrique López Pérez, quien cedió a manos del australiano Andrew Harris.
En el cuadro femenino, Aliona Bolsova, Cristina Bucsa, Paula Badosa y Georgina García compiten desde este martes para lograr la clasificación al cuadro principal de Wimbledon.
Bolsova, que parte como primera cabeza de serie del cuadro de la previa, se medirá con la estadounidense Cori Gauff, invitada por la organización.
Bucsa, de 21 años, hará lo propio con la también estadounidense Whitney Osuigwe, novena cabeza de serie, mientras que Badosa se medirá con la rumana Patricia María Tig, y Georgina con la china Xiyu Wang.
La fase final del torneo de Wimbledon arrancará el próximo lunes 1 de julio.