Es Noticia

El puntazo de Nadal 'a lo Laudrup' para entrar en cuartos de Wimbledon

Rafael Nadal, tras vencer a Joao Sousa en octavos de Wimbledon.
ElDesmarque

Rafael Nadal se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2 para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon. Esta victoria fue su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año. Además, ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg. 

El balear, tras ganar su partido número 70 en hierba y el 36 en total en lo que se lleva de temporada, récord personal que el suizo Roger Federer puede igualar este mismo día de vencer al italiano Matteo Berrettini, se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura, para imponerse a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

Durante el encuentro hubo puntos impresionantes, que hacían gala de la técnica y maestría de los tenistas que presidían el césped de la Pista Central. Uno de ellos terminó de manera magistral, resuelto con mucha calidad por el tenista manacorí.

Y es que, tras un intercambio de golpes, Nadal resolvió mirando hacia un lado y poniendo la pelota hacia el contrario. Esta filigrana la realizaron grandes futbolistas a lo largo de su carrera. Siendo Michael Laudrup el pionero, otros como Ronaldinho lo hicieron suyo. Sousa cayó en el engaño y sucumbió ante el gesto técnico del español. El punto desató el fervor y los aplausos en la grada, ante un público siempre exigente como es el que asiste a Wimbledon A continuación puedes revivirlo en vídeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar