Es Noticia

La exigencia de Rafa Nadal en la búsqueda de su tercer Wimbledon

Nadal, celebrando una de sus victorias en Wimbledon.
ElDesmarque

Rafa Nadal quiere volver a coronarse en Wimbledon y por ello se muestra muy exigente consigo mismo. De momento se encuentra en cuartos de final donde se verá las caras con el americano Sam Querrey.

A pesar del gran nivel mostrado en octavos de final ante su amigo João Sousa, al que se impuso por 6-2/6-2/6-2, el manacorí no se mostraba contento en la rueda de prensa posterior al choque.

Expandir v

"El porcentaje de primeros saques ha sido un 57%, el otro día fue un 70", una frase que demuestra que que el español siempre quiere más.

Este año se enfrentaba a uno de los cuadros más difíciles de los que se había enfrentado en la hierba de Wimbledon. Un reto que para nada ha frenado la ambición y la garra de Rafa Nadal.

"De los cuadros más difíciles que que me han tocado en Wimbledon nunca. He llegado a cuartos de final habiendo jugado a un gran nivel. Preparado estoy. Después si las cosas van a ir bien o menos bien pues no lo sé", aseguraba.

"Cada día estoy un poco más adaptado a la superficie y creo sinceramente que he jugado partidos muy buenos", añadía el propio tenista.

Rafa ha avanzado con pase firme hasta la antepenúltima ronda del torneo en la que se tendrá que enfrentar ante Sam Querrey. El veterano tenista se imponía a su compatriota Tennys Sandgren por tres sets a uno y ya se refería al tenista español tras terminar el choque.

"No te regala un punto, y siendo zurdo es un desafío en sí mismo. Es intenso, ganador de puntos, tiene energía. La gente que le ha vencido tiene que ganarle los puntos, lo que es complicado, especialmente al mejor de cinco sets. Por mi parte intentaré lo mejor que pueda y pegar duro en cada punto", afirmaba.

En el caso de eliminar al estadounidense, Nadal se verá las caras en semifinales con el suizo Roger Federer o con el japonés Kei Nishikori. Una dura piedra en el camino si quiere volver a revalidar un título que no consigue desde 2010 cuando se imponía en la final a Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar