El tenista español Pablo Carreño, número 53 del mundo, dio este miércoles la primera sorpresa de la tercera jornada del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 6-4, 6-7 (1) y 7-6 (6) al estadounidense John Isner, decimotercero cabeza de serie.
El triunfo Carreño, en el primer enfrentamiento que ambos tenistas han tenido como profesionales, le permite enfrentarse en los octavos de final al serbio Novak Djokovic, el número del mundo, y campeón defensor del torneo, el último de pista dura previo al Abierto de Estados Unidos.
Carreño necesitó dos horas y 34 minutos para conseguir la victoria y superar nada menos que 32 saques directos que colocó Isner, en un partido en el que el tenista gijonés tuvo un gran resto y juego desde el fondo de la pista.
Además Carreño estuvo perfecto con su saque al no cederlo ninguna vez en las seis oportunidades que dispuso Isner para romperlo, mientras que consiguió la única rotura que se dio en el partido, en la primera manga.
Carreño, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, se une a Roberto Bautista Agut como los dos únicos tenistas españoles que siguen en la competición individual masculina.
El duelo de Carreño contra Djokovic será el tercero con ventaja de 2-0 para el tenista serbio, que ganó los dos anteriores, ambos logrados en los octavos de final del torneo de Mónaco, en pista de arcilla, las ediciones del 2014 y el 2017, respectivamente.
En otros resultados de la sesión matutina de la tercera jornada, el francés Richard Gasquet se impuso por 7-5 y 7-6 (1) al argentino Fedérico Delbonis, en un duro partido que se extendió una hora y 53 minutos.
El duelo de tenistas japonés cayó del lado de la joven promesa Yoshihito Nishioka, de 23 años, que entró al cuadro principal a través de la previa, y venció 7-6 (2) y 6-4 al veterano Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales.
Quien si cumplió con los pronósticos fue el ruso Daniil Medvedev, séptimo cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (2) y 6-1 al francés Benoit Paire.
Mientras que la joven promesa del tenis australiano Alex de Minaur también consiguió la victoria por 7-6 (3) y 6-4 frente al estadounidense Reilly Opelka, que llegó al cuadro principal con una invitación.
Minaaur tendrá de rival en los octavos de final a Nishioka en lo que será el segundo duelo entre ambos tenistas con ventaja para el nipón, que ganó el primero cuando jugaron el año pasado en la primera ronda del Torneo de Miami.