Rafa Nadal ganó este domingo en Montreal su quinto título en Canadá y elevó a 35 el número de Masters 1000 acumulados a lo largo de su carrera. Nadie tiene más que él: Novak Djokovic posee 33 y Roger Federer, 28. En total, el de Manacor suma ya 53 grandes títulos que lo convierten en uno de los mejores tenistas de la historia.
¡PARA GUARDAR! El cuadro comparativo de la ATP, después de Montreal, con los grandes títulos de Federer, Djokovic y Nadal, los más exitosos contando los Grand Slam, los Masters 1.000 y las Finales ATP (Masters de fin de año). Acá no incluyen los Juegos Olímpicos y la Copa Davis pic.twitter.com/sZJsdrBXY9
— Gustavo Goitía (@goitiatenis) August 12, 2019
Por todos es conocido su fortaleza mental, su capacidad de superación y ese ímpetu innato de no rendirse nunca, de no dar jamás un punto por perdido vaya como vaya el partido. A sus 33 años, Rafa Nadal sigue igual de competitivo que cuando empezó en el mundo del tenis y él mismo explicó tras imponerse a Danil Medvedev en la final del Máster 1000 de Canadá el motivo de su enorme éxito.
Después de imponerse al ruso, le preguntaron en rueda de prensa al tenista español sobre la sensación de haber ganado de forma muy cómoda, de haber jugado la final con el piloto automático. Su respuesta lo deja todo muy claro:
"En el deporte nunca puedes tener todo bajo control, las cosas cambian muy rápido. Cuando juegas contra cada jugador del circuito, cuando juegas torneos como los Masters 1000, cada partido es complicado. Todos tienen potencial para causarte problemas, todos son peligrosos. Incluso si estás ganando, como ejemplo hoy cuando iba 6-3 y 4-0, yo sé que tengo una ventaja, pero que no puedo estar completamente tranquilo o estar seguro de que vaya a ganar el partido. Probablemente esa sea la razón por la que logré tantas cosas en mi carrera, porque nunca tengo demasiada confianza. Respeto siempre cada situación, cada oponente, siempre pongo el 100% de mi atención", manifestó un humilde Rafa Nadal.