Es Noticia

Schwartzman pasa a octavos; Tsitsipas, Wawrinka y Pella eliminados

El argentino Diego Schwartzman consiguió este miércoles el pase a los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Cincinnati al vencer con facilidad por 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot.

Schwartzman, 24 del mundo, tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet, quien por previamente fue el verdugo de su compatriota Federico Delbonis, a quien ganó por 7-5 y 7-6 (1).

El duelo entre Schwartzman y Albot, verdugo del croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, fue el primero que tuvieron ambos como profesionales y el tenista argentino dominó con su saque y resto en la hora y 31 minutos que duró el partido.

El triunfo de Schwartzman fue la única alegría de la jornada para el tenis argentino que vio como Guido Pella no podía superar el duelo contra el belga David Goffin, decimotercer cabeza de serie, que se impuso en dos sets corridos, por 6-1 y 7-5.

Pero la gran sorpresa de la jornada la dio el alemán Jan-Lennard Struff, número 36 en la clasificación mundial, que venció por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (6) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, en un partido que duró dos horas y 14 minutos.

El triunfo de Struff, de 29 años, fue el segundo que consigue frente a Tsitsipas, de 20, en los tres enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Tampoco pudo pasar a octavos de final el veterano suizo Stan Wawrinka, decimosexto favorito, que cayó derrotado por 6-4 y 6-4 ante el joven ruso Andrey Rublev, quien entró al cuadro principal a través de la fase previa.

La eliminación de Wawrinka fue la cuarta de un cabeza de serie que se dio en la sesión matinal después de las derrotas que también sufrieron el japonés Kei Nishikori, cuarto, y el estadounidense John Isner, decimotercero.

El duelo de tenistas japoneses, Yoshihito Nishioka, de 23 años, que entró al cuadro principal a través de la previa, venció 7-6 (2) y 6-4 a Nishikori, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales.

Mientras que el español Pablo Carreño, número 53 del mundo, quien también entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación, dio la primera sorpresa de la jornada al vencer por 6-4, 6-7 (1) y 7-6 (6) a Isner, en lo que fue también el primer duelo entre ambos tenistas dentro del Circuito de la ATP.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar