Es Noticia

Conchita Martínez y Sergi Bruguera entre los candidatos al Salón de la Fama

Los españoles Sergi Bruguera, actual capitán del equipo español de Copa Davis, y Conchita Martínez, forman parte de la relación de nuevos candidatos para el ingreso el próximo año en el Salón de la Fama del Tenis, junto al sueco Jonas Bjorkman y el croata Goran Ivanisevic.

Bruguera consiguió dos títulos consecutivos de Roland Garros (1993 y 1994) y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Conchita Martínez, por su parte, cerró su carrera con numerosos éxitos entre los que sobresalen el triunfo en Wimbledon que obtuvo en 1994, tres medallas olímpicas en dobles (plata en Barcelona 1992 y Atenas 2004 y bronce en Atlanta 1996) y cinco triunfos en la Copa Federación.

El sueco Jonas Bjorkman sobresalió en la modalidad de dobles. Fue número uno del mundo y logró nueve títulos del Grand Slam.

Goran Ivanisevic, finalmente, consiguió el título de Wimbledon en el 2001, al que accedió gracias a una invitación directa (wild card) del torneo.

"A lo largo de sus carreras, Conchita Martínez, Sergi Bruguera, Jonas Bjorkman y Goran Ivanisevic demostraron constantemente un compromiso con la excelencia. Como resultado, lograron el éxito en los niveles más altos del tenis como campeones de Grand Slam, competidores ATP y WTA de alto rango, medallistas olímpicos y campeones de la Copa Davis y Copa Federación", argumentó el presidente del Salón de la Fama del Tenis Stan Smith.

Smith destacó que el cuarteto designado "ha representado muy bien a sus naciones y al deporte, y es un placer anunciar sus nominaciones para recibir el máximo honor del tenis, la inducción al Salón Internacional de la Fama del Tenis".

Estos cuatro aspirantes serán valorados por una comisión de medios de comunicación del tenis, historiadores y otros miembros del Salón de la Fama. También cuenta el voto popular que se abrirá el próximo lunes hasta el 25 de septiembre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar