El tenista asturiano Pablo Carreño Busta, cerró la participación española en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con el segundo triunfo después de imponerse por 6-3, 4-6, 7-6(2) y 6-3 al argentino Guido Pella, decimonoveno cabeza de serie.
Carreño Busta ya había ganado a Pella en el duelo anterior que ambos tenistas tuvieron en el 2017 durante el torneo de Viena.
El español de 28 años, número 69 del mundo, confirmó que se siente cómodo en la pista duras de Flushing Meadows, donde ha logrado pasar a la segunda ronda en las seis participaciones que ha tenido, incluida la del 2017 cuando alcanzó las semifinales.
El maratoniano partido que duró tres horas y 13 minutos dejó a Carreño Busta con 33 golpes ganadores y 38 errores no forzados por 48 y 59, respectivamente, de Pella, en un duelo en que ambos tenistas no tuvieron el saque como su mejor arma, especialmente el tenista argentino, número 20 del mundo.
El rival de Carreño Busta en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el lituano Ricardas Berankis y el checo Jiri Vesely.
Antes del triunfo de Carreño Busta, el veterano Feliciano López le daba al tenis español masculino la primera victoria al imponerse por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz, vigésimo sexto cabeza de serie.
Mientras que en la sesión matinal había perdido Roberto Carballés Baena, que cayó derrotado por 6-4, 6-1 y 6-4 frente al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título de campeón.
Por la tarde, la derrota fue para Jaume Munar, 97 del mundo, que no perdió por 6-4, 7-6 (2), 5-7 y 7-5 frente al alemán Dominik Koepfer, quien ocupa el puesto 118 de la clasificación de la ATP.