La italiana Flavia Pennetta ganó el Abierto de EE.UU. en 2015 y en la misma entrega de trofeos anunció que colgaba la raqueta. Ahora, como comentarista de la cadena Eurosport, señala que para jugadoras experimentadas como la estadounidense Serena Williams, triunfar en el último grande de la temporada es más complicado por el empuje de las jovencitas.
"En los últimos dos años, el tenis ha cambiado mucho. Muchas jugadoras han dejado de jugar y otras con gran experiencia han empezado a tener algunos problemas y además las jóvenes están llegando y son muy fuertes, física y mentalmente", dice la exjugadora de Brindisi en declaraciones facilitadas por la cadena.
"Es difícil para Serena Williams, Maria Sharapova o Victoria Azarenka (éstas dos últimas ya eliminadas) ganar un Grand Slam porque las jóvenes jugadoras están llegando y están jugando muy bien. Son muy fuertes y para ganar un Grand Slam hay que jugar 7 partidos de forma perfecta y cuando vas siendo mayor, es difícil recuperarse", argumenta Flavia.
Para la italiana, volver de una lesión es algo muy complicado. "Siempre es difícil volver así. El único jugador que conozco que lo logra, y sin problemas, es Nadal.... Pero Rafa, Roger Federer y Serena Williams (que se convirtió en mamá, después de siete meses hizo una final en Wimbledon!) son diferentes del resto de la gente. ¡Están arriba! Siempre en la cima", destaca.
Pennetta, que en durante su carrera ganó 11 títulos, admite que le encanta ver jugar a la japonesa Naomi Osaka, a quien elige de las nuevas figuras. "Es muy joven y constante, pero hay muchas más que la persiguen", asegura.
De la rumana Simona Halep, ganadora en Wimbledon, Pennetta dice que se alegró mucho de su triunfo en el All England Club. "Por ella, su familia y su equipo, porque es una persona muy simpática y sé lo difícil que es estar siempre en la cima", dice.
"Cuando te conviertes en el número 1, todo el mundo piensa que deberías ganar, tienes que hacerlo siempre y nunca va a ser suficiente. Después de ganar Wimbledon, Simona será aún más fuerte mentalmente y más inteligente en la pista, así que seguro que ganará más títulos", añade Pennetta, que siempre recuerda este Grand Slam con un cariño especial.
"El US Open es realmente especial porque estás en Nueva York y es una ciudad muy bonita y la gente aquí es increíble, y cuando juegas en la cancha central el ambiente es fenomenal, ¡como si estuvieras en una película y fueras la estrella de la película!", dice.
"Por eso me encantaba tanto jugar en Nueva York y lo hacía muy bien casi todos los años. Nueva York siempre será un lugar especial para mí. Me encanta volver aquí ahora como madre y apoyar a mi marido (Fabio Fognini), así que espero que tenga la misma sensación que yo tengo cada vez que regreso a Nueva York", comenta Flavia.
Flavia Pennetta forma parte del equipo de expertos de tenis de Eurosport que cubre una nueva edición del US Open junto a John McEnroe, Boris Becker, Alex Corretja o Conchita Martínez. EFE.