La nueva sensación del tenis estadounidense Coco Gauff tuvo un debut triunfal este martes en el Abierto de EE.UU. al vencer por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Anastasia Potapova, en el duelo de adolescentes en la pista Louis Armstrong Stadium.
Las dos dieron un gran espectáculo deportivo durante las dos horas y un minuto que vieron acción.
Como se esperaba, el duelo entre las dos campeonas juveniles de Grand Slam, Potapova ganó Wimbledon en 2016 y Gauff Roland Garros en 2018, estuvo lleno de aciertos, pero también de errores no forzados que confirmaron que están en fase de formación.
Lo que sí quedó establecido es que ha nacido una rivalidad que puede estar presente en el circuito de la WTA durante mucho tiempo porque Gauff, de 15 años, sacó lo mejor de Potapova, de 18.
En la segunda ronda, Gauff se enfrentará con la húngara Timea Babos, que avanzó después de que la española Carla Suárez Navarro se retirara del partido tras haber perdido el primer set por 6-2.
Aunque Potapova fue la que dominó en la primera manga, el poder físico hizo la diferencia y Gauff, que busca ocupar el puesto de las hermanas Williams, demostró que esa será la mejor arma que tendrá.
Después de no tener respuestas en la primera manga ante los mejores golpes de Potapova, estuvo abajo 0-4, Gauff comenzó a entrar en acción para preparar su relanzamiento a partir de la segunda, en la que todo cambió a su favor.
Los golpes de derecha de Potapova ya no la superaban porque llegaba con facilidad y ahí comenzó el declinar de la rusa que, aunque empezó el segundo set con ventaja de 1-0, Gauff lo empató y se puso al frente 3-2 por primera vez, a pesar de las dobles faltas que había cometido.
A partir de ese momento todo fue a favor de Gauff, que se puso 4-2 con un error no forzado de revés de Potapova sobre la red y la estadounidense ganó 8 de los últimos juegos de la manga para abrirse camino a otra gran victoria en su carrera, la primera en las pistas de Flushing Meadows.