El huracán Dorian de categoría 5 que atravesó las Bahamas en los últimos días fue el "más intenso" que ha tenido lugar en el Caribe. Evacuaciones, muertes, desaparecidos, destrozos y daños incalculables para la población son los devastadores efectos que ha dejado a su paso. Las ayudas no paran de llegar de muchas partes del planeta y en la últimas horas el que se ha sumado a la causa es Rafa Nadal.
El tenista balear, actual campeón del US Open, publicó este jueves por la tarde un mensaje en su cuenta de Instagram dando las gracias a todas las personas que están colaborando con la iniciativa 'One Bahamas': "¡Bahamas te necesita! ¡Gracias por tu ayuda!".
https://www.instagram.com/p/B2UJhNTBEwc/
Esta idea nada del golfista Tiger Woods, uno de los ídolos de Rafa Nadal, y del cantante y actor Justin Timberlake. Ambos anunciaron este jueves que se han asociado con NEXUS Luxury Collection, Royal Bank of Canada (RBC) y miembros del Bahamas para crear el Fondo ONE Bahamas, recaudando dinero en apoyo de los esfuerzos de socorro y recuperación del huracán Dorian.
Los socios fundadores del fondo han prometido colectivamente seis millones de dólares y las donaciones recibidas por el público se igualarán dólar por dólar con el objetivo de recaudar un mínimo de 12 millones de dólares para cualquier tipo de ayuda.
https://www.instagram.com/p/B2T3aVFDvDs/
El huracán Dorian, que fue de categoría 5 y tuvo vientos que han superado los 280 kilómetros por hora, con rachas de 310 km/h. Golpeó las islas de Gran Bahama y Ábaco a principios de este mes de septiembre, provocando al menos 50 muertos y que más de 76.000 personas tuvieran que abandonar sus casas y requirieran asistencia.
Además, según informaron las autoridades, más de 2.500 personas están registradas como desaparecidas en Bahamas. Sin embargo, aún se deben cruzar esos datos con los nombres de las personas que fueron desalojadas de las islas devastadas o que permanecen en albergues.
El golfista estuvo apoyando a Rafa Nadal en el US Open y este se rindió a él: "Significa mucho para mí que me apoye. Es una inspiración increíble. El hecho de que me apoye y de poder estar en contacto con él muy a menudo es algo que me hace muy feliz. Espero que algún día podamos jugar al golf y al tenis juntos. Jugar ante Tiger es algo muy especial. Siempre digo que no tengo grandes ídolos, pero uno de ellos es él y siempre intento seguirlo".
Tiger, que disfrutó al máximo y celebró con mucho éxtasis el buen juego de su amigo, también le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: "Qué gran noche viendo a Rafa Nadal. Una actuación Increíble y una forma increíble de cerrar el partido".