¡Por fin! 115 días después, Garbiñe Muguruza ha vuelto a ganar un partido. La tenista hispano-venezolana no ganaba un duelo desde el pasado 31 de mayo en Roland Garros. Desde ahí, las derrotas se fueron sucediendo en las primeras rondas de Wimbledon, Cincinnati, US Open y en torneo de Osaka.
Este lunes, Garbiñe Muguruza ha puesto fin al enorme gafe y losa que le perseguía desde la tercera ronda del torneo parisino gracias a su victoria en el torneo de la ciudad china de Wuhan, donde ha ganado a la local Peng Shuai por 3-6 y 2-6 en una hora de juego.
🎾 Fin a un calvario de 1⃣1⃣5⃣ días ‼@GarbiMuguruza gana por primera vez desde la 3R de Roland-Garros ➡ https://t.co/xDoDWF1GdA pic.twitter.com/ytydcZFxM5
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 23, 2019
La tenista nacida en Venezuela, no ha encontrado rival en la asiática, que no ha opuesto resistencia, salvo en el primer set donde el impetu inicial le permitieron ganar tres juegos. Garbiñe Muguruza, que ha ganado en las tres ocasiones en las que ambas jugadoras se han medido, se enfrentará en la siguiente ronda a la ucraniana Elina Svitolina, número tres del mundo.
Un nuevo reto para la tenista, que se ha quitado un peso de encima con un triunfo que necesitaba más que nada tras su complicado verano, en el que incluso puso fin a su relación con su entrenador Sam Sumyk el pasado mes de julio.
Garbiñe Muguruza gana a Peng Shuai, por 3-6 y 2-6, en el torneo de Wuhan y logra pasar a la segunda ronda de un campeonato 115 días después
En el mismo torneo, la puertorriqueña y campeona olímpica, Mónica Puig se ha impuesto con dificultad a la alemana Angelique Kerber, número 12 del mundo por 7(7) - 6(5), 5-7 y 6-1 en un partido que ha durado casi tres horas. Puig se medirá en dieciseisavos a la estadounidense Alison Riske, que eliminó a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-4, 3-6 y 3-6.