Shanghái (China), 8 oct (EFE).- El suizo Roger Federer aseguró este martes que jugó con cautela el partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái contra el español Albert Ramos, con quien perdió aquí hace cuatro años, porque sabía que "podía ser peligroso".,"Jugaba de nuevo en las mismas circunstancias de entonces y sabía que podía ser peligroso, por lo que estoy muy contento de cómo pude controlar el partido", apuntó el número tres del tenis mundial tras vencer al español por 6-2 y 7-6
Shanghái (China), 8 oct .- El suizo Roger Federer aseguró este martes que jugó con cautela el partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái contra el español Albert Ramos, con quien perdió aquí hace cuatro años, porque sabía que "podía ser peligroso".
"Jugaba de nuevo en las mismas circunstancias de entonces y sabía que podía ser peligroso, por lo que estoy muy contento de cómo pude controlar el partido", apuntó el número tres del tenis mundial tras vencer al español por 6-2 y 7-6 (5).
Pese a que el suizo comenzó el encuentro con fuerza y sin problemas en el primer set, el segundo set comenzó con el español mirando al suizo de igual a igual y llevó a tener que jugárselo todo en el desempate.
Con la victoria del suizo no pudo reproducirse lo vivido en Shanghái en 2015, cuando un debutante Ramos logró ganar y despachar a Federer del torneo, un momento que hoy pasó constantemente por la cabeza del suizo, contó. "Todo el rato. La verdad, sí, estaba pensando en ello", apuntó el suizo
Tras haber pasado directo a segunda ronda, el número tres del tenis mundial, debutó con este partido en el torneo y jugará este jueves los octavos de final contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin, 14 del mundo, y el kazajo Mikhail Kukushkin, 57 del mundo, que se disputa este miércoles.
El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación el año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric (14).