Shanghái (China), 9 oct (EFE).- El tenista español Roberto Bautista, número diez del mundo, venció este miércoles al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-5 en su debut en el Masters 1000 de Shanghái y confirmó su pase a octavos de final del torneo más importante de Asia. ,El primer duelo entre los dos tenistas comenzó con un primer set dominado por el español, que con una sola rotura de saque logró adjudicarse el parcial.,En un segundo set más igualado, Bautista no pudo romperle hasta el und
Shanghái (China), 9 oct .- El tenista español Roberto Bautista, número diez del mundo, venció este miércoles al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-5 en su debut en el Masters 1000 de Shanghái y confirmó su pase a octavos de final del torneo más importante de Asia.
El primer duelo entre los dos tenistas comenzó con un primer set dominado por el español, que con una sola rotura de saque logró adjudicarse el parcial.
En un segundo set más igualado, Bautista no pudo romperle hasta el undécimo punto pero fue suficiente para frenar al estadounidense y ganar el partido.
El castellonense demostró así que se encuentra recuperado después de que la pasada semana se retirara en la primera ronda del Abierto de Pekín por molestias en su abdominal.
El tenista no quiso forzar y prefirió reservarse para Shanghái, un torneo del que guarda un buen recuerdo después de alcanzar la final en 2016, tras derrotar a Novak Djokovic en semifinales.
Bautista se enfrentará ahora en octavos de final al italiano Matteo Berrettini, número 13 del mundo, quien venció al chileno Cristian Garin por un doble 6-3.
Será un partido por avanzar a cuartos pero también una competición por las últimas plazas de la Copa Masters que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo en Londres, cuya participación ya tienen asegurada Nadal, Djokovic, Federer, Medvedev y Thiem.
Quedan así tres plazas que probablemente no se confirmen en Shanghái aunque sumar puntos ayudará a acercarse al tenista que los consiga.
Bautista tiene bastantes probabilidades de entrar en la lista por primera vez en su carrera después de una notable temporada, con un título ganado en Doha y el hito de haber alcanzado las semifinales de Wimbledon.
El castellonense está en el cuadro de Roger Federer aunque no se enfrentaría con el número tres del mundo hasta semifinales.
De superar a Berrettini y en cuartos podría medirse con Dominic Thiem, quinto mejor del mundo, si el austriaco no tropieza.
Esta noche luchará su pase a octavos el otro español que sobrevive en el torneo, Pablo Carreño.