El serbio Novak Djokovic quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.
La pregunta es qué le hace falta al balear para volver a liderar el ranking de la ATP y cuándo lo hará. La lesión que impidió a Djokovic jugar algunos torneos y esta citada derrota harán que Rafa Nadal comande la clasificación el próximo 4 de noviembre. Será ese día cuando al serbio se le resten los 1.000 puntos de finalista de la pasada Copa Masters.
Lo mejor es que ya, haga lo que haga Rafa Nadal en el Masters 1000 de París-Bercy, recuperará el número uno mundial, un puesto que no ocupa desde el 29 de octubre de 2018. De esta forma, el de Manacor se asegura estar dos semanas siendo número uno.
Un puesto que defenderá a capa y espada con 'Nole' en la Copa de Maestros en Londres). Además, ambos terminarán la temporada tenística jugando en Madrid la nueva Copa David de Gerard Piqué.
Novak Djokovic no tiene planeado añadir nuevos torneos a su calendario del resto de la temporada, aunque Rafa Nadal esté cerca de sobrepasarlo en el ranking ."Tengo programado jugar en París y Londres por ahora", apuntó el tenista serbio en una conferencia de prensa.
Aunque Djokovic, que venía de ganar en Tokio tras su lesión, consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para él al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.
Tsitsipas resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada. Y es que Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters 1000 de París-Bercy o la Copa de Maestros de Londres.