Viena, 23 oct (EFE).- Al tenista Pablo Carreño, actual número 34 del mundo en el ránking ATP, no le ha sorprendido formar parte del equipo español que disputará las Finales de la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre en Madrid, gracias a un último tramo de temporada en el que ha ganado el ATP 250 de Chengdú y alcanzado las semifinales en el ATP 250 de Estocolmo.,"Sinceramente esperaba estar en el equipo. Creía que si estaba físicamente bien y con confianza, mi nivel de tenis es muy alto", dijo Ca
Viena, 23 oct .- Al tenista Pablo Carreño, actual número 34 del mundo en el ránking ATP, no le ha sorprendido formar parte del equipo español que disputará las Finales de la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre en Madrid, gracias a un último tramo de temporada en el que ha ganado el ATP 250 de Chengdú y alcanzado las semifinales en el ATP 250 de Estocolmo.
"Sinceramente esperaba estar en el equipo. Creía que si estaba físicamente bien y con confianza, mi nivel de tenis es muy alto", dijo Carreño a Efe tras ganar al canadiense Shapovalov en Austria, donde se encuentra disputando el Torneo de Viena.
El español fue incluido en la lista de convocados para la Copa Davis que el capitán Sergi Bruguera dio el pasado 21 de octubre para los encuentros contra Croacia y Rusia, y donde también se encuentran Rafael Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers.
Carreño viene de ganar el torneo de Chengdú el pasado 29 de septiembre, su primer título desde que se impusiera en el tprneo de Estoril en 2017, y de disputar las semifinales en Estocolmo, donde cayó en tres sets ante el serbio Krajinovic.
"Una vez que dejé atrás las lesiones durante la gira de Estados Unidos conseguí llegar a mi mejor nivel, y los resultados están llegando", afirmó.
Estos resultados le han permitido ascender hasta el puesto 34 de la clasificación de la ATP, lo que le convierte en la tercer mejor raqueta española, tras Nadal (número 2 del mundo) y Bautista (10).
"Bruguera no ha dicho nada todavía, pero yo estaré disponible tanto para individuales como para el dobles si me necesitan", manifestó Carreño.
La incertidumbre viene por saber cómo llegarán Nadal y Bautista a la Davis, puesto que la semana anterior se disputan en Londres las Finales ATP, para las que el de Manacor ya está clasificado y el castellonense todavía tiene opciones de disputar.
"No es fácil a final de temporada estar todas las semanas al cien por cien y teniendo una competición tan importante como las Finales de la ATP y otra como la Copa Davis seguidas", añadió.
El tenista también tuvo palabras para uno de los ausentes de la convocatoria española para la Davis, Fernando Verdasco, quien confesó en un tuit el pasado lunes que estabar "triste y decepcionado" por no haber sido incluido en la lista.
"Creo que es normal que esté triste de no poder estar, entiendo su decepción pero las maneras no las comparto", concluyó Carreño.