Feliciano López, que formó pareja junto a Marcel Granollers para vencer a los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 19 minutos, sellando los primeros puntos de España en la Copa Davis, declaró que este nuevo formato es "más justo, más disputado e iguala todo".
La pareja española puso fin al primer día de competición del combinado nacional tras 6 horas y 14 minutos. La jornada comenzó con una derrota de Roberto Bautista, siguió con victoria de Rafa Nadal y terminó con un último triunfo en dobles.
"Hemos sabido aguantar la presión y, aunque ellos han jugado bien, nosotros hemos sido valientes y hemos ido a por el partido", dijo Feliciano, que compareció ante los medios de comunicación a las dos de la madrugada.
"Los horarios de competición no son los mejores porque si se alargaba un partido podía pasar esto, aunque es lo que hay. Tenemos una semana más comprimida pero todos los grupos están igual y no sirve de excusa", confesó.
"Esta competición tiene un formato muy diferente y hay que adaptarse porque dependes a veces de un set. Creo que todo es mucho más justo, más disputado y se iguala todo. A priori equipos no tan favoritos pueden dar la sorpresa y en nuestro caso lo destacable es que seguimos adelante", destacó Feliciano.
Su compañero en el dobles, Marcel Granollers, reconoció que fue "una pena" el partido perdido por Roberto Bautista frente a Andrei Rublev.
"El partido de Roberto ha sido una pena después de la batalla que dio, pero hemos estado muy unidos todos. Para nosotros era un partido complicado emocionalmente, pero hicimos un encuentro muy solido y aprovechamos las oportunidades de nuestro saque", concluyó.
drl/mlm.