Roger Federer, una persona admirada y querida y unos de los mejore tenistas de la historia, está siendo bombardeado en las últimas horas bajo el hashtag #RogerWakeUpNow (Roger, despierta ya), que ha adquirido más difusión gracias a la mediática activista Greta Thunberg.
Todo este movimiento ha surgido de unos grupos en defensa del medioambiente con el objetivo de que Federer corte su vinculación con la entidad bancaria Credit Suisse, a la que los jóvenes critican porque habría destinado miles de millones de dólares a compañías para trabajar en yacimientos de petróleo.
Heureux d’être revenu à Lausanne, là où Greta et moi étions en août dernier (#SMILE). Cette fois, c’est pour témoigner au premier procès climatique mené contre des jeunes par @CreditSuisse. Bienvenue aussi à la conférence à 19h ce mardi. Voir https://t.co/aUMBiWppmd pic.twitter.com/urCktwTLta
— JPascal van Ypersele (@JPvanYpersele) January 6, 2020
La polémica por este hecho contra Credit Suisse, del que Federer es embajador, comenzó en 2017. Ese año, un grupo de 12 personas adscritas al grupo Acción Climática Lausana, entraron en la sede del banco con ropa de tenistas, raquetas y bolas.
Se les impuso una multa de 20.000 euros que se negaron a pagar y por la que ahora están siendo juzgados. Un juicio en Lausana en el que Greta Thunberg. declaró como testigo. La famosa activista también ha dado retuits a varios mensajes contra Roger Federer y el banco y se hizo una foto con uno de los líderes del movimiento. Por ahora, Roger Federer no ha reaccionado de ninguna manera en todo este asunto.