Es Noticia

Federer responde a Greta Thunberg: "Me tomo muy en serio las amenazas del cambio climático"

Roger Federer, antes de un encuentro.

El nombre del tenista suizo Roger Federer ha salido varias veces a la luz por un tema que no tiene nada que ver con el tenis. Más bien todo lo contrario. Greta Thunberg, mediática activista, criticaba al deportista por su vinculación con la entidad bancaria Credit Suisse.

Todo este movimiento ha surgido de unos grupos en defensa del medioambiente con el objetivo de que Federer corte su vinculación con dicha entidad, a la que los jóvenes critican porque habría destinado miles de millones de dólares a compañías para trabajar en yacimientos de petróleo.

Roger Federer, durante el partido ante Kyrgios en Stuttgart

Un movimiento que ha querido responder este sábado el propio Federer dejando claro su compromiso con el medio ambiente.

"Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climáticoespecialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales", aseguraba.

El suizo también aprovechaba para agradecer públicamente la labor que hacen los jóvenes como Greta.

"Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático; agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos, que revisemos nuestro comportamiento y que busquemos soluciones innovadoras".

"Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como atleta y como emprendedor y por eso estoy comprometido con la causa y utilizo esta posición privilegiada para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes", añadía.

Un Federer que jugará junto a Rafa Nadal, Nick Kyrgios y otros tenistas unos partidos de exhibición en los próximos días para recaudar fondos para la lucha contra los incendios sucedidos en Australia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar