Redacción deportes, 19 ene (EFE).- El alemán Boris Becker considera que Rafael Nadal es "el segundo máximo favorito para ganar este año el título del Abierto de Australia", y asegura que cuando Novak Djokovic juega su mejor tenis "casi nadie puede derrotarlo".,"Sus posibilidades son muy buenas", dice Becker sobre el actual número uno del mundo en declaraciones facilitadas por Eurosport. "Terminó la última temporada muy bien con el título de la Copa Davis. Tuvo un corto paréntesis de invierno per
Redacción deportes, 19 ene .- El alemán Boris Becker considera que Rafael Nadal es "el segundo máximo favorito para ganar este año el título del Abierto de Australia", y asegura que cuando Novak Djokovic juega su mejor tenis "casi nadie puede derrotarlo".
"Sus posibilidades son muy buenas", dice Becker sobre el actual número uno del mundo en declaraciones facilitadas por Eurosport. "Terminó la última temporada muy bien con el título de la Copa Davis. Tuvo un corto paréntesis de invierno pero comenzó el año nuevo con una fuerte actuación en la Copa ATP, aunque perdió contra Novak Djokovic en la final. Pero cuando Djokovic tiene un buen día es difícil ganarle en Australia. Sin embargo, para mí Nadal es el segundo máximo favorito para el título del Abierto de Australia".
Becker forma parte de comentaristas de la cadena Eurosport que emitirá en directo y en exclusiva el primer Grand Slam de la temporada, con más de 300 horas de emisión en directo. Junto al germano también comentarán este evento Alex Corretja, Conchita Martínez, Patrick Mouratoglou, John McEnroe y Mats Wilander.
El tricampeón del Grand Slam no oculta su predilección por Djokovic, del que fue su entrenador. "Creo que le gusta empezar la temporada en Australia. Si tiene buenos recuerdos de un torneo de Grand Slam, es más positivo y se siente cómodo jugando el torneo. Djokovic ganó el Abierto de Australia siete veces. Creo que descansa bien durante el receso de invierno y regresa relajado y mentalmente fuerte. Él sabe que cuando juega su mejor tenis casi nadie puede derrotarlo. Eso lo hace fuerte y los demás jugadores tienen un poco de miedo", comenta.
El técnico germano también se declara admirador del juego del ruso Daniil Medvedev, el jugador que más ha mejorado el año pasado para la ATP. "Soy cuidadoso al predecir que será el nuevo número uno. Pero se convertirá a largo plazo en uno de los diez mejores jugadores del mundo. Daniil Medvedev es excepcional para mí. Creo que le encanta el deporte y tiene un gran equipo. Soy un gran 'fan' de su juego", dice.
"Es uno de los jugadores que puede ser peligroso para Djokovic y contra el que es difícil jugar", prosigue Becker. "Además, Stefanos Tsitsipas está en buena forma. Denis Shapovalov o Nick Kyrgios también tienen buenas posibilidades. Todos ellos pueden llegar a la final y desafiar a Djokovic", asegura.
Becker ve en el canadiense Shapovalov un jugador a seguir. "Antes lo entrenaba su madre, pero el verano pasado formó un nuevo equipo y ahora lo entrena el ex jugador de clase mundial Mihail Youzhny. La situación ha sido muy difícil para él desde la transición. Otro buen tenista canadiense es Félix Auger-Aliassime. Tal vez sea un año demasiado pronto, pero tiene un buen juego. No hay que olvidarse de otros jugadores como Medvedev y Tsitspas. Ambos jugadores son muy jóvenes. Pueden lograr mucho en el futuro", dice Boris.
En cuanto al tenis femenino, Becker asegura que las veteranas tienen que cuidar su estatus. "El proceso es mucho más rápido que en el tenis masculino. Hace un año, Osaka fue la nueva reina al ganar dos títulos de Grand Slam consecutivos y ser la nueva número uno. Para mí, Bianca Andreescu es fuerte. A pesar de que se vio obligada a retirarse del Abierto de Australia. Las jóvenes jugadoras ya han alcanzado el máximo nivel. Por eso las jugadoras mayores tienen que preocuparse", comenta. EFE.