La polémica entre Nick Kyrgios y Pablo Carreño iniciada por el australiano en redes sociales sigue en marcha con respuestas de uno y otro. Si el español le mandó un recado al díscolo tenista, este ha vuelto a responder afirmando que "preferiría hacerle picadillo otra vez", recordando los últimos resultados entre ambos.
"Obviamente me encantaría estar jugando el US Open, pero debido a las condiciones no me sentía a gusto. Sí, Carreño Busta, estoy un poco aburrido y me encantaría estar haciéndote picadillo otra vez. 2-0. Shhh", escribió el australiano en una historia de Instagram recordando sus victorias en el torneo de Estoril 2015 y el Open de Australia de 2016.
Kyrgios respondía así a las palabras de Pablo Carreño en #Vamos antes del duelo de semifinales del US Open que le enfrentará con Alexander Zverev: "Kyrgios debe estar bastante aburrido. Cuando juegue algún torneo hablaremos de él porque se lo merezca. Mientras, seguirá en su casa escribiendo por Twitter".
✋ Hola @NickKyrgios, aquí @pablocarreno91. Va a jugar SEMIFINALES de un Grand Slam.#NoticiasVamos pic.twitter.com/zpS0CB16k1
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) September 9, 2020
Nick Kyrgios fue el primero en arrancar esta polémica cuando declaró que Carreño, si no existiera la tierra batida, no habría llegado ni al top 50 mundial. El asturiano se ha convertido en una de las gratas sorpresas del US Open al colarse entre los cuatro mejores del torneo estadounidense.
Primero consiguió superar el duelo con Novak Djokovic después de la descalificación del serbio al golpear a una juez de línea con la bola. Después, ante Denis Shapovalov, logró la victoria en una maratoniano partido para alcanzar las semifinales.
"Ahora no están ni Nadal ni Federer ni Djokovic, pero los que quedan son muy buenos y no va a ser fácil. Tenemos posibilidades por qué no", dijo Carreño que además lanzó un aviso a Zverev, su próximo rival, y al que entrena el también español David Ferrer.
Followed by some cracking semifinal matches...
Who have you got making the final 2?#USOpen pic.twitter.com/56HKL5tYQh
— US Open Tennis (@usopen) September 11, 2020