Más de tres lustros de carrera profesional, decenas de títulos de todos los niveles, registros descomunales ante rivales históricos, récords de todos los colores... La carrera de Rafa Nadal es tan impresionante que realmente es difícil saber absolutamente todo sobre su trayectoria. Ni siquiera para él mismo. Ha quedado perfectamente claro en un simpático cuestionario al que la organización del ATP Finals ha sometido al tenista manacorense, presente en el torneo una vez más.
Una veintena de preguntas de las que Rafa Nadal tuvo dudas o directamente falló cinco. Nada menos que un llamativo 25 por ciento del 'examen'. Algunas de esas preguntas respondidas erróneamente llaman la atención al referirse a momentos históricos en la carrera del manacorense. Como por ejemplo, el resultado de la final de Roland Garros de 2005, la de su primer triunfo en París, ante Mariano Puerta. O, sin ir más lejos, el número total de títulos que atesora el español en toda su carrera.
Rafa Nadal prepara ya su tercer partido en las Finales de Londres, que será ante el tenista griego Stefanos Tsitsipas. Hasta ahora el de Manacor ha ganado a Rublev, ya eliminado, y ha perdido en dos igualadísimos sets frente a Thiem. "Mis sensaciones no son negativas, ahora me veo con más posibilidades de ganar. Tengo más opciones de firmar un gran resultado aquí que hace cinco días", ha reflexionado el propio Nadal.