Es historia y hoy tiene a todo el planeta tenístico hablando de ella. Paula Badosa se coronó este domingo en Indian Wells tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) y se convirtió en la primera tenista española en ganar el torneo considerado como "el quinto Grand Slam".
Esta era la primera final de un Masters 1.000 para Paula Badosa y supone su segundo triunfo en WTA tras el trofeo que logró en Belgrado este año. Un colofón espectacular a una temporada que comenzó con un horroroso calvario en el Open de Australia.
En el vídeo superior hacemos un repaso a los últimos meses de la tenista catalana, que ha pasado de la depresión a tocar el cielo en Indian Wells. Presente y futuro del tenis español.
Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se embolsa como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de la tenista de 23 años.
Consolidada ya junto a Garbiñe Muguruza como referencia del tenis femenino español, Badosa pasará del puesto 27 del ránking WTA al 13 y acaricia las WTA Finals donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del año.
👏👏 Paula Badosa y su discurso ejemplar tras ganar Indian Wells: "No estaría aquí sin mujeres como tú"https://t.co/o8sAfMUgV6
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 18, 2021
Grande Paula. Enhorabuena te lo mereces.👏👏👏👏