Es Noticia

De cumplir el sueño con Nadal a resistir bajo las bombas rusas: el tenista más longevo del mundo, atrapado en plena guerra

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Leonid Stanislavskyi, que a sus 97 años ostenta el récord Guinness como el tenista de más edad del mundo, está atrapado en la guerra. Entre las personas que se encuentran resistiendo el bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Jarkov se encuentra él.

Leonid Stanislavskyi, que ya vivió la Segunda Guerra Mundial, relata su horror en el vídeo superior. "¿Es que no hemos aprendido nada?", comenta resignado mientras se niega a abandonar su casa e irse a un búnker a refugiarse. Quién se lo iba a decir hace unos meses cuando cumplía el sueño de jugar contra Rafa Nadal...

La historia del el tenista más anciano del mundo

Leonid Stanislavskiy, acostumbrado a los revés que le ha ido dando la vida, sigue compitiendo con puntuación oficial y espera hacerlo hasta los 100 años cuando termine la guerra y pueda volver a jugar al tenis, su gran pasión.

Leonid Stanislavskiy (izquierda) posa en la previa de un partido en un torneo de tenis para veteranos.

Su caso tiene asombrados a no pocos tenistas profesionales en la actualidad y veteranos mucho más jóvenes. Es tanto el cariño que despierta su presencia en los campeonatos por todo el mundo que estos se convierten prácticamente en un homenaje continuo hacia él. 

El secreto del tenista ucraniano parece sencillo, pero no lo es. Así lo explicó hace tiempo él mismo: "Lo más importante es amar y apreciar la vida, mantenerse activo y llevar un estilo de vida saludable para no enfermar. No debe involucrarse en ninguna discusión, tratar de ser amigable y tranquilo en su vejez. Si es posible, ayude a los necesitados. No es fácil pero todo el mundo debería aspirar a ello".

Leonid Stanislavskyi, el tenista de más edad del mundo, jugando con Rafa Nadal.

Cuando Rafa Nadal cumplió su sueño

El tenista balear cumplió el pasado mes de octubre el sueño de Leonid Stanislavskyi. Este se pasó por la Academia del jugador español para conocerlo, charlar con él, hacerse unas fotos y... ¡jugar todo un puntazo! A sus 97 años, demostró que está en plena forma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar