Es Noticia

Stakhovsky, el tenista que dejó la raqueta para luchar contra Putin, lamenta el silencio de Nadal al pedirle ayuda

ElDesmarque

El conflicto ruso-ucraniano aún sigue sacudiendo al deporte y al mundo del tenis. Y, Sergiy Stakhovsky se une a la lista de los muchos deportistas que, no sólo han abandonado de sus respectivas competiciones, sino que se han unido al frente de batalla. Su historia es cuanto menos impactante y te la contamos en el vídeo superior.

Stakovsky, de 36 años y que llegó a ocupar el puesto 31 del circuito en 2010, está en Kiev, se ha unido al ejército y ha subido a sus redes fotografías de tropas y distintas escenas de las calles de la ciudad.

En sus mensajes dice que "nunca en la vida" pensó que tendría que ponerse un chaleco antibalas y dice que el presidente ruso, Vladimir Putin, debe terminar "en el sitio al que pertenece, la cárcel".

Sergiy Stakhovsky, estrella del tenis, se une al ejército ucraniano

Stakhovsky se une a su compatriota Svitolina en la ayuda su país: ella usando la raqueta y él usando un fusil.

Stakhovsky, el respaldo de Djokovic y el contacto con Nadal

El actual número 228 de la clasificación mundial de tenis, ha sacado a la luz unos mensajes de whatsapp (que también puedes ver en el citado vídeo superior) enviados por el serbio Novak Djokovic en la que le ofrece apoyo financiero o de cualquier tipo ante la guerra que afecta a su país, y a la vez ha echado de menos un gesto similar por parte de Rafa Nadal o de Roger Federer.

Sergiy Stakhovsky, durante un partido durante su carrera (Foto: Cordon Press).

En declaraciones a La Stampa, el jugador lamentó no haber recibido un apoyo tan explícito de otros jugadores y mencionó a Nadal y Federer: "También intenté ponerme en contacto con ellos, pero no tuve éxito".

"Lamento que prefieran permanecer en silencio, aunque los entiendo. No es su guerra. Tenemos el respaldo de grandes personalidades, espero que el apoyo dure”, añadió en el diario italiano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar