Paula Badosa está arrasando y va a por todas en el Masters 1.000 de Miami. La tenista española, número 6 del ránking WTA, se impuso este domingo por 6-3 y 6-2, en una hora y 21 minutos, a la kazaja Yulia Putintseva (n.47) y se clasificó para los octavos de final del torneo.
Durante su partido, Paula Badosa tuvo desde las gradas un apoyo muy especial, el del exfutbolista Kun Agüero, que se vio obligado a dejar el fútbol hace unos meses debido a un problema de corazón. El argentino la apoyó en directo y también a través de las redes sociales, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
Badosa jugará los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera. Su mejor resultado, antes de este domingo, fue la tercera ronda alcanzada en 2015, cuando participó como invitada y se rindió ante la checa Karolina Pliskova.
La checa Linda Fruhvirtova, de 16 años y número 279 del ránking mundial, será rival de la española tras pasar su duelo de tercera ronda por la retirada de la bielorrusa Viktoria Azarenka.
Fruhvirtova se convirtió en la más joven jugadora capaz de alcanzar los octavos de final en Miami desde 2004, cuando lo lograron la rusa Maria Sharápova y la francesa Tatiana Golovin. La jugadora checa, nacida el 1 de mayo de 2005, dominaba el partido 6-3 y 3-0 cuando Azarenka, número 16 del ránking, se retiró.