Rafa Nadal llegó cojo a la rueda de prensa tras su partido contra Goffin: "Esta lesión es crónica e incurable"
Rafa Nadal asume "con realismo" la situación en la que se encuentra tras pasar varias semanas sin competir por la fisura costal que sufrió en Indian Wells y contempla como un proceso su puesta a punto cada partido que juega en el Masters 1.000 de Madrid.
A pesar de estar ya en cuartos de final, donde se medirá a Carlos Alcaraz, el tenista balear dejó una imagen cuanto menos preocupante: llegó a la sala de prensa con una visible cojera, tal y como se puede ver en el vídeo superior, donde explicó qué es lo que le pasa.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, a vueltas con el favoritismo: cruce de halagos en rueda de prensa antes del duelo en Madridhttps://t.co/Ufsov7fuYX
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 6, 2022
La explicación de Rafa Nadal sobre su cojera
Nadal admitió que eso es por la lesión crónica que tiene en el pie y por la que tuvo que pasar hace unos meses por el quirófano: "Tengo el pie que siempre me duele. Es parte de mi día a día y mas cuando juego partidos largos. Tengo una lesión crónica e incurable y eso es lo malo de no haber cerrado antes el partido. A medio plazo está bien jugar tanto tiempo y lo de hoy pero para el viernes me puedo levantar con más problemas de la cuenta por el pie".
A sus 36 años, Rafa Nadal fue muy claro: "Al final estás sufriendo. Hay que aprender a convivir y a disfrutar con este sufrimiento. A estas alturas de mi carrera valoro muchísimo jugar delante de mi gente y que el partido esté en el alambre disfruto de la gente y el apoyo. es un regalo a esta edad seguir compitiendo. Estoy feliz de vivir una tarde como la de hoy. Nunca se sabe al final. Confío en recuperarme y estar el viernes al nivel suficiente".