Es Noticia

Rafa Nadal llegó cojo a la rueda de prensa tras su partido contra Goffin: "Esta lesión es crónica e incurable"

ElDesmarque

Rafa Nadal asume "con realismo" la situación en la que se encuentra tras pasar varias semanas sin competir por la fisura costal que sufrió en Indian Wells y contempla como un proceso su puesta a punto cada partido que juega en el Masters 1.000 de Madrid.

A pesar de estar ya en cuartos de final, donde se medirá a Carlos Alcaraz, el tenista balear dejó una imagen cuanto menos preocupante: llegó a la sala de prensa con una visible cojera, tal y como se puede ver en el vídeo superior, donde explicó qué es lo que le pasa.

La explicación de Rafa Nadal sobre su cojera

Nadal admitió que eso es por la lesión crónica que tiene en el pie y por la que tuvo que pasar hace unos meses por el quirófano: "Tengo el pie que siempre me duele. Es parte de mi día a día y mas cuando juego partidos largos. Tengo una lesión crónica e incurable y eso es lo malo de no haber cerrado antes el partido. A medio plazo está bien jugar tanto tiempo y lo de hoy pero para el viernes me puedo levantar con más problemas de la cuenta por el pie".

A sus 36 años, Rafa Nadal fue muy claro: "Al final estás sufriendo. Hay que aprender a convivir y a disfrutar con este sufrimiento. A estas alturas de mi carrera valoro muchísimo jugar delante de mi gente y que el partido esté en el alambre disfruto de la gente y el apoyo. es un regalo a esta edad seguir compitiendo. Estoy feliz de vivir una tarde como la de hoy. Nunca se sabe al final. Confío en recuperarme y estar el viernes al nivel suficiente".

Rafa Nadal celebra un punto en Madrid (FOTO: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar