El alemán Alexander Zverev, vigente campeón y segundo favorito, ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 6-2 para alcanzar de nuevo la final del Mutua Madrid Open que disputará contra el español Carlos Alcaraz, que antes había logrado una espectacular remontada ante el número uno del mundo, el serbio Novak DJokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5),
Madrid parece hecho a la medida de Alexander Zverev que aspira ahora, ante Carlos Alcaraz, a su tercer título. Va a por su vigésimo trofeo en la final de Madrid ante un Carlos Alcaraz que nos regaló ante Novak Djokovic una semifinal épica que se alargó más de tres horas y media. El joven tenista murciano, con 19 años recién cumplidos, buscará lograr su segundo Masters 1.000.
Nunca Alcaraz ha podido ganar a Zverev. En dos ocasiones se han enfrentado aunque nunca en pista de tierra. Las dos veces en el 2021 y en pista dura. Fue en la segunda ronda de Acapulco y la semifinal de Viena. Las victorias del germano fueron contundentes. El español no logró ningún set. La pista central de la Caja Mágica es talismán para el hamburgués.
Horario: la final entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev no va a empezar antes de las 18.30 horas, pues es el segundo partido del día en Pista Manolo Santana. Antes se jugará la final del dobles masculino (15.30 horas).
Televisión: el encuentro se podrá seguir en directo en televisión a través de La 1 (TVE) y también del canal #Vamos de Movistar Plus+.
"Esta es mi pista favorita en el mundo, estoy cómodo y noto el apoyo del público. No venía jugando bien pero esta pista y Madrid me dan cosas mágicas aunque sé que el 99,9 del público irá el domingo con Alcaraz intentaré lograr el triunfo", dijo a pie de pista Zverev tras sellar el pase a su tercera final en Madrid.
Por su parte, Carlos Alcaraz reconoció que está listo para jugar ante los mejores: "Diría que sí, me siento preparado para competir contra ellos en todos los torneos y superficies. Un Grand Slam es diferente al ser los partidos más largos. Creo que estoy preparado. Los mejores llevan mucho tiempo llegando tan lejos por ser encuentros de más duración, están hechos de otra pasta. Yo creo que estoy preparado".