La lesión crónica que sufre Rafa Nadal en su pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss, le ha dejado fuera de uno de sus torneos predilectos, el de Roma. El balear volvió a jugar al nivel que tenía antes de la lesión en sus costillas, que le ha apartado casi dos meses de las pistas, y doblegó a su rival, el canadiense Denis Shapovalov, en el primer set con un contundente 6-1, pero el pie le impidió mantener el ritmo y terminó eliminado de uno de sus Masters 1.000 favoritos (1-6, 7-5 y 6-2).
En el segundo set le apareció el dolor y dejó imágenes muy duras y preocupantes, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Duele, duele mucho ver sufrir así a Rafa Nadal.
"Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con motones de inflamatorios porque sino no puedo entrenar. Si no tomo ningún inflamatorio voy cojo. Seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta", aseguró en rueda de prensa.
Además, Rafa Nadal puntualizó que no es que esté lesionado en este momento, sino que vive con una lesión: "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido".
"Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad".