El joven murciano Carlos Alcaraz Garfia, el valor emergente del tenis nacional y mundial, valoró este lunes lo hecho por Rafa Nadal en Roland Garros y en su extensa y exitosa carrera y llegó a decir que tiene "mil vidas" y que "hay jugador para rato" con el mallorquín, quien en París, a sus 36 años, sumó su decimocuarto título y vigésimo segundo Grand Slam.
Carlos Alcaraz, de 19 años y que este lunes aparece séptimo en la clasificación mundial hizo esas declaraciones en la inauguración de un grafiti que se le ha dedicado en El Palmar, su pueblo, un acto en el que fue aclamado. "Es inexplicable todo el cariño que recibo y es algo maravilloso", apuntó.
Tras dicha inauguración, el tenista murciano se refirió a la final en la que Rafa Nadal se impuso el domingo al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.
"Rafa tiene mil vidas y hay Nadal para rato. Con 19 años ya ganó Roland Garros y ya lleva 14 títulos en París. Él, con la edad que yo tengo ahora, ya había ganado el primero y, por lo tanto, voy un poco tarde", comentó entre las risas de los presentes, al tiempo que ha destacado "la lucha y la entrega" del balear cuya última final siguió atentamente.
Ya focalizado en sus próximos compromisos, comentó que piensa en la hierba de Wimbledon: "Estoy centrado en ese torneo y a día de hoy aún dudo de si estaré en Queens para prepararlo o iré directamente al Grand Slam", ha señalado y ha reconocido que no variará mucho su plan de trabajo aunque empezará a ejercitarse "más temprano para evitar el calor".
En París, Alcaraz igualó su tope en un 'major' y confía en superarse en las siguientes oportunidades que se le presenten. "Es la segunda vez que llego a cuartos de final en un torneo de Grand Slam y la primera vez que pude acabar esta ronda y jugando a buen nivel", reconoció recordando que en el Abierto de Estados Unidos de 2021 también venció cuatro partidos del cuadro final para caer en el quinto ante el canadiense Felix Auger Aliassime, retirándose por lesión.
"La próxima vez tendré más experiencia y espero que eso me sirva para no cometer los errores que tuve en este Roland Garros", concluyó.