El duelo de tercera ronda de Wimbledon entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas tuvo de todo... y el tenis fue lo de menos. El australiano y el griego dejaron un espectáculo bochornoso con todo tipo de protestas, bolazos intencionados e incluso insultos en un choque que caería del lado del primero por 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6.
Los ánimos se caldearon entre dos tenistas acostumbrados a este tipo de polémicas, sobre todo en el caso del 'aussie'. Eso sí, esta vez fue el heleno el que encendió la mecha con bolazos al público e incluso arriesgándose a fallar voleas al tirar a dar a su rival con la pelota.
Y después #Tsitsipas fue contra #Kyrgios tratando de pegarle con la pelota en un punto. Una locura #Wimbledon pic.twitter.com/E2n2WuFTEZ
— jorge parietti (@jorgeparietti) July 2, 2022
El australiano ya pidió una sanción para Tsitsipas cuando este lanzó una bola al público londinense al lograr el empate 1-1 en sets. Una petición que llegó acompañada de malas maneras por parte de Kyrgios en medio de la tensión del encuentro.
"¿Eres estúpido? ¿Cómo puede tirar una pelota a la grada, darle a alguien y que no sea descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques? Si lo llego a hacer yo...", espetó el australiano.
Kyrgios pidió la descalificación de Tsitsipas por arrojar una pelota al público.
Clima tenso...pic.twitter.com/JYGs9k81Uh
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) July 2, 2022
En su partido de debut, el de Canberra ya reconoció haber escupido a un aficionado cuando le preguntaron sobre ese gesto: "A una de las personas que me faltó al respeto. Sí, sí. No le hubiera hecho eso a alguien que me hubiera apoyado".
Ha sido una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo porque ocurre todo el tiempo", finalizó.