Este sábado, Rafa Nadal jugó por fin a su mejor nivel en esta edición de Wimbledon y superó a Lorenzo Sonego en tres sets para alcanzar los octavos. Un partido en el que el manacorí tuvo una discusión con el italiano por los continuados gritos de su rival.
En medio del duelo, el español llamó a la red a Sonego para recriminarle estas voces, entendiendo que servían como método de distracción. Una acción que posteriormente aclararía a pie de pista tras el encuentro después de que el juez de silla les mandara a comentar la polémica a los vestuarios, ya sin cámaras.
Sonego le rompe el saque a Rafa y Nadal se acerca a la red, llama al italiano y le dice que sus gritos en los puntos, para él, son excesivos y que le desconcentran.
Se lo ha dicho educadamente, pero el italiano ha puesto cara de no entender bien qué pasaba. pic.twitter.com/F3AI6uOTV8
— José Morón (@jmgmoron) July 2, 2022
"No ha sido algo importante. No quería hacerlo ver como algo negativo y siento si le he molestado. Sólo quería decirle algunas cosas, pero de buen modo, y ahora me siento mal si le ha molestado, así que lo siento si ha sido así. Lo hablaré con él, no va a ser ningún problema", reconoció Rafa Nadal.
Posteriormente, en rueda de prensa, Nadal volvió a pedir perdón por haber hecho público su malestar con Sonego: "Me he equivocado. Probablemente, no tendría que haberle llamado a la red. Así que me disculpo por ello, ha sido mi error. No tengo problemas en reconocerlo".
"Estamos entre colegas que nos encontramos cada semana en el vestuario y hay unos códigos en la pista que se deben respetar. Yo creo que me he equivocado, lo podría haber hecho en el cambio de lado o esperar a que el árbitro se lo dijera. Cuando ha terminado el partido me he ido a su vestuario a pedirle disculpas. Le he expuesto la situación y le he pedido perdón porque me he equivocado", finalizó el balear.